Iveco lanza un vehículo ideal para colecta de residuos

La versión aparece como la única en el segmento con intercambio automatizado y promesa de 20% de ahorro en el consumo, según informa este martes 14 de septiembre Auto Industria.


Iveco ahora tiene una versión en su portafolio para hacer frente a las actividades de limpieza urbana con el lanzamiento del Tector AutoShift Collector. 


La novedad ingresa al segmento como la única que ofrece intercambio automatizado. Según la marca, el lanzamiento se desarrolló en sociedad con un cliente en operaciones reales.


Para llegar al producto se realizaron varios refuerzos técnicos y ajustes. La transmisión, suministrada por Eaton, tiene 10 velocidades y sigue con un conjunto de funciones ya ofrecidas en las versiones de camión de carretera, casos de asistencia a la maniobra y arranque en rampa, cambios de marcha inteligentes según velocidad, peso y alivio, además de dos marchas atrás.


El tren de fuerza se completa con el motor FPT de 300 CV y un par de 1.050 Nm (107 kgfm), además de ser 4 × 2 o 6 × 2.


Iveco garantiza que la nueva opción es capaz de proporcionar una reducción en el consumo de combustible de hasta un 20% en comparación con los camiones equipados con transmisión automática.


Según el fabricante, el Tector AutoShift Collector sigue una estrategia de aprovechar oportunidades en nichos de mercado, en el caso de 1 mil a 1,5 mil unidades por año. “Es un producto sin precedentes, desarrollado y probado especialmente para la misión, fácil de manejar y rentable. Confiamos en que tendremos al menos un 10% de participación en poco tiempo”, estima Ricardo Barion, Director Comercial de Iveco, quien dice que ya tiene 20 unidades producidas y ya negociadas.


La novedad de Iveco también coincide con el momento en que la empresa cosecha y nota buenos resultados. Con base en las cifras de Anfavea, en los primeros ocho meses del año, el fabricante negoció 8,1 mil camiones y vehículos comerciales ligeros de la línea Daily, un volumen que representó un crecimiento de 64,3% con respecto al desempeño en el mismo período del año pasado.


En pos del objetivo de mantener alta la operación, el fabricante aprovecha para revelar parte de los próximos pasos. Comenzando con la producción de motores Euro 6 para la línea Daily, cuyo lanzamiento está previsto para enero del próximo año. FPT, el fabricante de motores de CNH Industrial, está estudiando el proyecto, que actualmente se encuentra en la fase de creación de prototipos.


Posteriormente, la empresa comenzó a trabajar en el programa que denominó Brasil Natural Power, el eje que colocará la opción del transporte de gas natural en el negocio de Iveco en el país.
“El vehículo de gas es parte de la estrategia. El lanzamiento, sin embargo, tiene que ser 100% adecuado a la realidad brasileña”, dice Márcio Querichelli, presidente de Iveco para Sudamérica. Negocio, con alianzas entre empresas para volverse rentables”.


Iveco aún continúa con la expansión de la red de concesionarios. El objetivo es pasar de los 80 puntos actuales a 100 viviendas a finales de año o principios de 2022. Con ello, la marca tendrá presencia comercial y postventa en todos los estados del país.

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