Iveco lanza línea Hi-Road y dice adiós al Stralis

Iveco Hi Road

Iveco presentó su nueva familia de vehículos pesados, formada por caballos mecánicos en las versiones con motores FPT de 9 y 13 litros y potencias de 360, 411 y 440cv, respectivamente, en las configuraciones de eje 4 × 2, 6 × 2 y 6 × 4.

La nueva familia de pesados había sido desarrollada hace dos años y medio y llegó para sustituir a los modelos Stralis, según adelantó el director de marketing y ventas de Iveco, Ricardo Barion.

“Lanzamos ahora porque es el momento propicio”, dijo Barion. El ejecutivo recordó que la producción de Iveco del primer trimestre de 2019, de caballos mecánicos también ya está vendida y, al igual que los demás fabricantes del sector, la empresa todavía enfrenta la falta de ciertos componentes en la línea de producción.

Iveco Hi Road

“Hemos vendido 100 unidades de Hi-Road, para 100 transportistas”, dijo Barion, destacando que se trata de una estrategia para tener más unidades repartidas por las carreteras. Los vehículos vendidos empiezan a ser entregados a principios de 2019.

De acuerdo con el ejecutivo, el Hi-Road tiene el mismo ADN del Hi-Way, incluso el mismo tren de fuerza (motor, transmisión y diferencial). Se trata de modelos completos, cuyo interior de la cabina (20 cm más corta) se diferencia del modelo top con la ausencia de tres ítems: heladera, deflector y ruedas en aluminio.

El lanzamiento está formado por seis versiones. En el caso de que las potencias son 360, 411 y 440cv, son las 490S40T 4X2, 460S36T 4X2, 490S40T 4X2, 600S40T 6X2, 600S44T 6X2 y 800S40TZ 6X4.

Iveco Hi Road