Iveco aumenta un 22% las ventas de autopartes

El resultado de la campaña de postventa de la marca de este año refuerza el repunte del segmento de mercancías pesadas.


El Festival de Repuestos celebrado por Iveco entre julio y septiembre de este año tuvo un incremento del 22% respecto a la edición de 2019, reforzando la tendencia de crecimiento del mercado de repuestos principalmente en el área de vehículos pesados.


Esta es la primera vez que el fabricante de camiones y autobuses lanza una comparativa anual de su tradicional campaña de postventa, que este año ofreció precios reducidos hasta en un 40% para varios componentes de las líneas Daily, Tector y Stralis.


La empresa recuerda que ambas piezas originales con artículos de línea Nexpro se prueban y aprueban con calidad Iveco y tienen una garantía de 12 meses cuando se compran e instalan en los concesionarios de la marca.
“Incluso con las dificultades creadas por la pandemia de coronavirus, el mercado de repuestos, principalmente en el segmento de bienes pesados, sigue reaccionando mes a mes. Tuvimos un crecimiento muy expresivo con la campaña este año ”, destaca Rafael Tibechrani, gerente comercial de repuestos de Iveco Brasil.


Según datos de Sindipeças, los ingresos posventa, con la aplicación del promedio móvil trimestral, subieron un 16,3% en la encuesta de agosto. El crecimiento mensual fue de 6,9% en el segmento de bienes pesados y el resultado acumulado del año es de 7,9%, menor a la disminución de los ingresos por autopartes relacionados con las automotrices y las exportaciones.


“Además de precios atractivos, nos esforzamos en ofrecer a los clientes soluciones completas con artículos de calidad y excelentes servicios realizados por profesionales en los talleres, todo para brindar el mejor desempeño de los vehículos de la marca”, agrega Tibechrani. 

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