Isuzu lanza nuevo camión de 2,5 Tn más ligero sin sistema AdBlue, el M21

La nueva gama de este vehículo está compuesta de hasta ocho versiones diferentes.

IsuzuTnagostogerman r


La red de concesionarios Isuzu ha comenzado a recibir en este mes de julio las primeras unidades del nuevo camión M21. Cumple con la exigente normativa de emisiones Euro 6B con dos características especiales.

No recurre al sistema SCR (AdBlue) de tratamiento de gases, sino que emplea una tecnología propia, la LNT (Lean Nox Trap). Reduce la tara en un peso de 120 a 210 kilogramos, manteniendo la misma cabina y el chasis de Isuzu.

Cuenta con un nuevo modelo de motor y caja de cambios.

Las principales novedades del M21 son su motor RZ4E Euro 6b common rail de inyección directa, 16 válvulas y turbo de geometría variable. Además de una caja de cambios de seis velocidades, desarrollada expresa y conjuntamente con el motor para conseguir el mayor rendimiento y el máximo par del motor. También tiene un nuevo tratamiento térmico del bloque motor, nuevo filtro de aceite reciclable para beneficio medioambiental y para reducir los coste de mantenimiento, turbo de geometría variable de mayor capacidad, sistema de autorreglaje de válvulas y correa única de servicio con autotensor.

Además, cuenta con hasta ocho versiones distintas en función de las necesidades del cliente, que tienen un Precio de Vente al Público de 24.000 a 29.400 euros, según el modelo. Por citar alguno, el M21Heavy cuenta con el eje trasero reforzado, el modelo Double Cab, con una cabina de seis plaza, o el Double Cab Larga, con capacidad para siete personas. Por su parte, el M21Ground tiene la mínima tara y el equipamiento básico.

Gama de camiones
El nuevo modelo M21 de 3,5 Tn Euro 6b viene a completar la gama de camiones Isuzu de 3,5 Tn, ya que el modelo actual L35 Euro VI de 3.0 lts. y 150 CV (3.500 kilos de MMA, normativa Heavy Duty) seguirá distribuyéndose como hasta ahora en sus distintas versiones, conviviendo ambos modelos para dar más alternativas y posibilidades de elección al consumidor.