Inversiones de obras viales deben mantenerse en las próximas administraciones, afirmó viceministro de obras

El viceministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia participó del programa de radio Amigo Camionero y Máquinas & Construcciones, que se emite por Radio UNO 650 AM, para hablar sobre su experiencia de 35 años en el MOPC, los avances de las obras públicas y los proyectos para el 2022.

Entre los puntos más resaltantes, Segovia nos comentó que, durante el 2022, el ministerio pretende avanzar todo lo posible en las obras más emblemáticas, como el Puente de la integración, la duplicación de la ruta PY02, la ruta Bioceánica, la ruta Transchaco, el Puente Héroes del Chaco, la Defensa Costera de Pilar, entre otros.

“Si bien muchas de las obras en las que estamos trabajando no se podrán culminar en esta administración, queremos dejar todo en orden para que en el próximo periodo se terminen sin inconvenientes. La idea también es sentar las bases, mediante nuevos proyectos, para sostener el nivel de inversión en obras públicas en los próximos años”, subrayó.

Así mismo, también mencionó que nuestro país todavía tiene mucho por trabajar en infraestructura. “De los 80.000 kilómetros de camino que tiene Paraguay, solo el 13% están pavimentados, por eso en las próximas administraciones se debe seguir invirtiendo en obras viales, ya que son muy importantes para el desarrollo económico y social de las localidades más alejadas del país”, remarcó.

Deudas con las empresas constructoras

Al ser consultado sobre el estado de los compromisos asumidos con las constructoras, mencionó que en el inicio del año la deuda con las mismas asciende a unos USD 200 millones, y que se está trabajando arduamente para cumplir con las empresas. “Existe este atraso en los pagos, y los principales inconvenientes se presentan en las obras que se financian con recursos locales”, expresó.

?>