International produjo su camión número 1000 en su fábrica de la ciudad de Canoas/RS
International Camiones fabricó el camión número 1000 en su planta de Canoas y consiguió la certificación ISO 9001otorgada por Bureau Veritas. En 12 mil metros cuadrados de sus instalaciones son producidos dos modelos, el pesado 9800i y el semi pesado DuraStar, con varias configuraciones de chasis.
Los 9800i son producidos en las versiones 6×2 y 6×4 con transmisiones mecánicas y automáticas. El chasis es tratado térmicamente y la cabina es fabricada totalmente en aluminio. El motor aplicado es el Cummins ISM de 410 CV de potencia, con freno motor C-Brake con una potencia de frenado de hasta 395 cv. La versión automática del 9800i cuenta con transmisión Eaton UltraShif Plus, la única en el mercado con 18 marchas y que cuenta con funciones de auxilio para subidas pronunciadas y bajadas. Estas cualidades le dan un desempeño superior en la operación del vehículo con mayor economía.
El semi pesado DuraStar es fabricado en las versiones 4×2 y 6×2. Estos modelos cuentan con cabinas semi avanzadas, equipadas con motores MWM Acteon 7.21 de 274 cv de potencia, con excelente desempeño y economía de combustible.