Un puente provisorio en Artigas
La Intendencia de Asunción y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (M.O.P.C.) acordaron la construcción de un puente metálico provisorio sobre el arroyo Mburicaó, mientras se construya la nueva estructura en el lugar.
“Firmamos el convenio con el M.O.P.C. para la implementación de un puente metálico provisorio sobre el arroyo Mburicaó”, informó el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a través de su cuenta de Twitter.
En el mismo se establece que el Ministerio de Obras y la Municipalidad de Asunción realizarán los trabajos en la zona con personal y equipos que cada parte ponga a disposición para la instalación de un puente metálico temporario.
Como parte del acuerdo, el M.O.P.C. tendrá a su cargo la dirección técnica y supervisión de los trabajos a ser ejecutados, además de la provisión de mano de obra, asistencia técnica, instalaciones para reparación, control y mantenimiento del puente.
Por su parte, la Municipalidad de Asunción se compromete a facilitar el personal necesario que acompañe y supervise los trabajos programados y a ser ejecutados dentro del Convenio.
Así mismo, suministrará equipos viales propios y rentados necesarios para llevar a cabo la obra; proveerá los repuestos para los equipos afectados y velará por la provisión de alojamiento y alimentación al personal asignado a las obras.
El Plan General de Obras será elaborado de manera conjunta y se dará a conocer a la ciudadanía como mecanismo de transparencia, control y evaluación del cumplimiento del mismo. Los trabajos serán ejecutados en un plazo de 30 días a partir de la firma del documento.