Instalarán moderna planta de tratamiento de aguas residuales en complejo habitacional de 35 torres

La empresa Biokube Paraguay instalará una planta de tratamiento de aguas residuales, que formará parte del complejo de 35 torres de departamentos que está en construcción. La obra, ubicada en Mariano Roque Alonso, está pensada para beneficiar a unos 15 mil habitantes.


Este proyecto es llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Consorcio de Defensores del Chaco, integrado por las empresas constructoras LT S.A y Chaves Hausman S.A, que ganó la licitación después de la evaluación técnica.


La planta, que debe estar concluida a mediados del mes de diciembre de este año, será totalmente automatizada, no requerirá operadores en su funcionamiento, lo que ayuda mucho en los costos de operación. Será compacta, ya que se ubicará en un espacio no mayor a 750 m2, lo que genera más espacio para viviendas.


Asimismo, la planta tendrá una capacidad de 2 millones de litros, un sistema de tratamiento de lodos automatizado, garantizará la no existencia de malos olores y contará con una tecnología danesa. Será una de las más destacadas de Sudamérica, y un orgullo para nuestro país.