Inició refulado en la variante norte de la Defensa Costera de Pilar

Esta semana se dio inicio a las obras de refulado sobre la variante norte en la capital del departamento de Ñeembucú. Esta obra, que forma parte de la Fase A de la Defensa Costera Pilar, es fundamental para dar una cobertura del 100% a toda la ciudad ante las inundaciones que aquejan en temporadas de muchas lluvias y crecida de los ríos.


Los trabajos se desarrollan en los barrios de la zona Norte de la Ciudad de Pilar y beneficiará con servicios de desagüe cloacal y desagüe pluvial, además, de dar una perspectiva de desarrollo urbano a futuro en esta localidad.
Las labores de esta fase están a cargo del Consorcio CTC, integrado por las firmas Construpar S.A. -TOCSA S.A, Tecnoedil S.A y Constructora Concret Mix S.A.


Se destaca que con este emprendimiento se beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital del décimo segundo departamento y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.
La construcción de la Defensa Costera de Pilar se divide en 3 fases: la Fase A, hoy en ejecución, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.


La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pre tratamiento de efluentes y la Fase C es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.