Informativo Tapé Porã Junio 2017: Servicios de asistencia al usuario funcionan las 24 horas

La cobertura es desde el km. 183 de Caaguazú hasta el km. 4 de Ciudad del Este.

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El auxilio de mecánica ligera, grúa para traslado e incluso ambulancia, son las facilidades que integran el servicio de asistencia al usuario, que la empresa Tape Porã pone a disposición de los usuarios de la ruta 7 a lo largo del tramo a su cargo. El servicio, que funciona las 24 horas durante todo el año, puede ser solicitado ante algún percance, mediante los postes S.O.S., el *797 y la línea (0973) 500-767.

“La asistencia al usuario se basa en los servicios directos; tenemos una patrullera que hace el primer contacto, lo que se llama mecánica ligera. Cuando el auxilio es solicitado se verifica el problema, si tiene solución en forma rápida, se asiste inmediatamente y si ése no es el caso se ofrece una grúa para trasladar el vehículo” explicó el ingeniero Carlos Osorio, al detallar el procedimiento de apoyo al usuario.

Cuando interviene la grúa, el vehículo del usuario es trasladado de manera gratuita dentro de un rango de 10 kilómetros, ya sea hacia Asunción o Ciudad del Este. Además de despeja la ruta y permitir el libre tránsito, esto posibilita que el móvil se desplace a un lugar seguro. Cabe resaltar que, el traslado de 10 km es un servicio para vehículos livianos o leves (autos o camionetas).

Para casos de mayor gravedad, como accidentes, se dispone del servicio de ambulancias, las que se encuentran ubicadas de manera estratégica a lo largo del tramo. La inclusión de una tercera ambulancia, fue realizada de manera a ampliar el área de cobertura para agilizar y llegar lo más rápido posible al momento de acudir al lugar del llamado.

“La ubicación, tanto de grúas como ambulancias, están establecidas para abarcar un área de influencia. Se dio la inclusión de una tercera ambulancia, debido al tránsito que comenzó a aumentar y para acortar los tiempos de llegada; en un accidente, la llegada de la ambulancia es fundamental. Así acortamos las áreas de cobertura para poder llegar más rápido”, manifestó el ingeniero de Tape Porã.

El servicio de asistencia al usuario, puede ser solicitado a través de los postes S.O.S., que están instalados del lado norte y sur a lo largo de la ruta; estos poseen un botón que permite la comunicación inmediata con el Centro de Control de Operaciones. Además existe la posibilidad de contactar con el celular, mediante el asterisco *767 y la línea (0973) 500-767. El tramo de cobertura de Tape Porã, comprende desde el kilómetro 183 de Caaguazú hasta el kilómetro 4 de Ciudad del Este.