Informativo Tapé Porã Junio 2017: Duplicación de ruta 7 avanza a pesar del clima desfavorable

Alcanzado un 15% de avance, le obra se encuentra relativamente adelantada.

DJI 0090 2 r


Los trabajos preliminares de la duplicación de la ruta 7 en el tramo a cargo de la Constructora Acaray S.A., muestran un desarrollo destacable a pesar del atraso que genera la inestabilidad del clima, según detalló el ingeniero al frente de la obra, Jorge Ramón Vega. Las labores de terraplén se han cumplido en un 45% de lo previsto, mientras que en lo relacionado a las excavaciones se alcanza un avance del 50%.

La empresa vial tiene asignada la ejecución de las obras entre los distritos de Juan León Mallorquín y Minga Guazú, localidades ubicadas en el departamento de Alto Paraná. El tramo posee una extensión de 39 kilómetros, y está situado entre la progresiva 259 +370 a la 296 +707.

Los rellenos de terraplén, excavaciones y colocación de bases y sub-bases, integran las tareas que se realizan a partir de dos frentes. El primero de ellos, ubicados en la distancia media del tramo, con una longitud de 10 kilómetros, mientras que el segundo se encuentra entre los últimos 10 kilómetros del trayecto, a la altura de la Colonia Iguazú.

“Los rellenos de terraplén, excavaciones y colocación de bases sub-bases, integran las tareas que se realizan a partir de dos frentes”.

Jorge Ramón Vega, ingeniero residente de la obra, detalló que las actividades están prácticamente paralizadas en razón del clima, pero, sin embargo, el avance en cuanto a los trabajos de terraplén, a partir de las cantidades previstas, se ubica en un 45% de desarrollo. Las excavaciones a su vez, han alcanzado un 50% de las cantidades previstas contractualmente.

“Estos trabajos preliminares habíamos comenzado poco tiempo antes de la fecha de inicio de las obras; en el mes de enero, realizamos pequeños movimientos, dos meses antes de lo fijado en el contrato. Sobre un desarrollo previsto del 7,5% al 30 de abril, alcanzamos un 15% de avance, es decir estamos relativamente adelantados”, explicó Vega. El ingeniero de la Constructora Acaray S.A., señaló que se prevé el cumplimiento del plazo referente a la finalización de los trabajos, fijado para finales del 2018, pudiendo ésta ser entregada incluso con anticipación.

“Tenemos pensado cumplir con el plazo, a fines del 2018, pero si las condiciones meteorológicas mejoran, podríamos hablar de 4 meses antes” expresó.