Informativo Octubre 2017 Tape Porã

La obra de ampliación de la Ruta VII, a cargo de Tape Porã S.A., se encuentra en plena ejecución, con un avance del 26,07 % del proyecto completo, informó el ingeniero Gastón Mendoza, Jefe de Proyectos de la empresa. Pese a las lluvias se avanza a un ritmo tal, que su finalización podría darse 9 meses antes del plazo fijado.

La ruta a ser duplicada comienza en el kilómetro 183 y llega hasta el 296, y la empresa estima un plazo de finalización al cabo de 27 meses, si se mantiene el ritmo actual de trabajo, 9 meses antes de lo que establece el contrato. En junio pasado habían
tenido algunos retrasos debido a las intensas lluvias, pero, desde entonces, han recuperado y superado
la meta trazada.
El ingeniero Mendoza explicó que hay 7 kilómetros habilitados, con carpeta asfáltica terminada, entre los kilómetros 296 y 289, casi llegando a la Colonia Yguazú.
Tareas en ejecución
En relación a las distintas tareas en ejecución, señaló que hay 60 a 65 kiló- metros de terraplenes, 32,5 kilómetros
de base granular ya colocada y 11,8 kilómetros de carpeta asfáltica, entre los cuales están los 7 ya en funcionamiento.
El profesional refirió que las obras se ejecutan en un total de 12 frentes de trabajo, en los cuales laboran en forma directa alrededor de 1.000 personas, en un horario de 6.00 a 18.00 horas, de lunes a sábados, en diversos turnos.


Las obras de duplicación de la Ruta VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia” avanzan rápidamente y fueron habilitados más de 7 km y al servicio de la ciudadanía. 

Con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes y el ingeniero Juan Manuel Cano, viceministro de Obras y representantes de Tape Porã S.A se realizó un recorrido y la verificación del avance de obras en el km 30, ciudad de Minga
Guazú.

 

Durante las tareas de ampliación trabajan profesionales del rubro como albañiles, mecánicos, soldadores, topógrafos, maquinistas, choferes para camiones pesados, entre otros.

                                  El proyecto de duplicación

La duplicación de esta ruta está comprendida entre el Km 183, Caaguazú, y el Km 296,85 de la Ruta N° VII, así como la recuperación, adecuación, conservación, operación y explotación del trayecto delimitado por el Km 183, Caaguazú, y el empalme con la Supercarretera a Itapú, Km 323, de la Ruta 7.
Hoy se trabaja simultáneamente en varios frentes y la meta es terminar esta obra en 27 meses, mucho antes de los 36 meses previstos.

 

?>