INC puso en marcha el sistema informático de gestión integrada

Posibilita información detallada en tiempo real.

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Este lunes la industria Nacional del Cemento (INC) puso en marcha el software de clase mundial SAP en sus tres frentes; Vallemi, Villeta y Central. Los funcionarios ya iniciaron los procesos a través de este sistema informático de gestión integrada sinónimo de transparencia a nivel mundial.

“Ventas y Distribución”, “Finanzas”, “Controlling”, “Gestión de Materiales” y “Manejo de Fondos” son las áreas abarcadas en la primera etapa de este proyecto para el que se capacitó a más de 200 funcionarios de la Cementera Nacional.

Los datos de facturación, cantidad de despacho, ventas, cantidad de insumos estratégicos, etc ya se encuentran en línea. “Si a las 11:00 hs hay despacho de cemento en Vallemi, a las 11:01 ya tenemos la cantidad despachada y el saldo en Villeta y Central”, manifestó uno de los usuarios operativo. Mientras que otro indicó, “un reporte de ejecución presupuestaria de ingresos que anteriormente teníamos en 30-35 días, hoy ya se actualizó al momento de la ejecución”.

Con la implementación del SAP la INC se convierte en la primera institución pública de Paraguay en contar con esta tecnología que abarca todos los procesos de una empresa, comparte información entre distintos departamentos en tiempo real y en una base de datos única.

La integración total de las funciones y tareas no solo generará optimización de recursos humanos y beneficios de orden económico sino también posicionará a la institución a nivel de las grandes cementeras ya que el SAP es utilizado en el 80% de las mismas mundialmente.

Un arduo trabajo previo fue realizado por los funcionarios. Uno de ellos fue la elaboración total del inventario en ambas plantas. Después de tantos años sin tener un panorama claro, hoy el inventario se encuentra al 100% identificado.

El SAP estipula la puesta en marcha de una segunda etapa que abarcará; Planificación de la Producción, Planificación de Mantenimiento, Recursos Humanos y Business Objectives.