Un importante grupo empresarial argentino llamado Grupo Empresario Prieto (GEP), que se especializa en la fabricación de buses eléctricos, se reunió con el ministro de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, para conocer los incentivos y planes que el país tiene en materia de electromovilidad y producción de energías alternativas.
La delegación estuvo compuesta por Martin Capizzi, director comercial; Juan Otero, director de Electromovilidad; Lucas Petit, director de Negocios; y Carlos Legnani, de Relaciones Institucionales de GEP.
El objetivo de la reunión era conocer de primera mano los planes y oportunidades en el área de la electromovilidad en Paraguay. Según Capizzi, GEP es una empresa dedicada a los buses urbanos en Argentina y está interesada en la movilidad eléctrica, una área que aún no se explota en su país de origen. La empresa ha estado experimentando con la electrificación de buses en las ciudades de Buenos Aires y San Juan y próximamente lo hará en Córdoba.
El directivo destacó la buena impresión que le causó la reunión con Castiglioni, ya que el ministro está dispuesto a apoyar inversiones en la electromovilidad y les mostró las disposiciones que tiene Paraguay para los inversores. Tras la reunión, GEP continuará trabajando en la primera etapa de la exploración y mantendrá encuentros con el sector privado.