Ida y vuelta el peaje en el 2016

“A partir del 2016 vamos a cobrar ida y vuelta el peaje”

peajecostos


“Los organismos internacionales no están dispuestos a seguir prestando dinero para el mantenimiento de rutas. Estamos obligados a generar vía impuestos en un plazo de 2 a 3 años la totalidad de nuestra necesidad. Necesitamos más puestos de peaje alrededor del país”, aseguró Ramón Gaona, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a Radio Nacional del Paraguay.

“El tramo Km 40 de Alberdi, está en la etapa de contratación, pago de anticipos y arranque de la obra. Se lo adecua para un tráfico mayor por el crecimiento del cultivo de arroz en la zona de Ñeembucú. No se le hizo el mantenimiento adecuado y la obra se deterioró. A esto se sumó la gran cantidad de industrias que se instalaron en la zona. Damos énfasis 7 y medio primeros Km de este tramo en donde están instaladas la mayoría de las industrias”, comentó

“Parte del problema en la red vial es que no se ha recaudado e invertido lo suficiente. En el año 2013 la recaudación era de 17 millones de dólares al año.Se debe invertir entre 100 y 110 millones de dólares al año en el mantenimiento de las rutas. No se hizo el mantenimiento y hoy para recuperar tendremos que invertir cifras mucho más grandes”

Peaje

“El aumento del peaje es el primero que se dio en 15 años. El aumento del peaje nos permite elevar la recaudación a 40 millones de dólares al año. Todavía resulta insuficiente para pagar todo lo que cuesta el mantenimiento de las rutas”, dijo en referencia al peaje que será cobrado ida y vuelta desde el 2016.

“Nos estamos preparando con mayor tecnología para controlar que todo el dinero llegue al MOPC”, comentó, al tiempo que subrayó que no variaría el precio del peaje, sino que se instalarían nuevos puestos. “Estamos evaluando para colocar correctamente los nuevos puestos de peaje”.

Rutas

“Necesitamos mantener esas rutas, no solo construirlas. Estoy evaluando de qué manera nos afecta el presupuesto que fue aprobado. En líneas generales me siento muy satisfecho con el resultado para Obras Públicas.

Sobre las licitaciones explicó que el ministerio tiene una apertura a las mejores empresas internacionales que respetan las reglas. “Las empresas que vienen a hacer obras en el país deben respetar la legislación nacional.

FUENTE: www.lanacion.com.py

 

 

 

 

 

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