Enmarcado en su programa global de responsabilidad social y apoyo a países en vías de desarrollo, Hyundai Motor Company (Corea), en alianza con Automotor, representante en Paraguay de la marca, donaron al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) cinco clínicas móviles de diagnóstico general que recorrerán diversos puntos del país. Los camiones son de la marca Hyundai y fueron equipados para el efecto. La inversión entregada es de USD 500.000.
Los camiones Hyundai Mighty QT EX8 Mobile Clinic fueron desarrollados y fabricados especialmente para operar como clínicas móviles de última tecnología, con acondicionamientos incorporados de fábrica: sala de preconsulta, consultorio de procedimientos, camilla, mobiliario general, aire acondicionado y generador de energía eléctrica.
Asimismo, en el país, Automotor instaló los equipos biomédicos para prestación de atención médica general, como sistema de oxigenoterapia, monitores multiparamétricos, electrocardiógrafo, ecógrafo y otros. Las clínicas también poseen la capacidad de recepción de otros equipamientos biomédicos portátiles que se puedan requerir.
Airton Cousseau, presidente y CEO de Hyundai Motor Centro y Sudamérica, quien representó a Hyundai Motor Company en la ceremonia de entrega, dijo: “El Gobierno paraguayo y Hyundai se reunieron para discutir una futura colaboración en un intento serio de abordar el apoyo privado para combatir los problemas que afectan nuestra vida hoy en día, en particular la atención de salud en áreas remotas. Ambos coincidieron en que se debe hacer algo en el corto plazo, utilizando la fuerte voluntad, el espíritu emprendedor y la tecnología disponible, respaldados por la experiencia global y a largo plazo de Hyundai en la producción de vehículos comerciales confiables y de uso múltiple”.
Por su parte, José Carlo Bogarín, director ejecutivo de Automotor, destacó: “Como empresa nacional con más de medio siglo de historia, nos honra y emociona contribuir a robustecer el sistema de salud de nuestro país, aliándonos con Hyundai Motor Company, marca que representamos con éxito desde hace 35 años. Estamos orgullosos de esta donación conjunta de cinco camiones Hyundai Mighty QT EX8 Mobile Clinic, porque servirán para mejorar la red de salud pública del Paraguay pudiendo llegar hasta donde la ciudadanía paraguaya los requiera”.
Así, la donación conjunta equivale a unos USD 500.000. Por otro lado, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) explicaron que dichos vehículos fijarán base en Asunción y sus itinerarios a nivel nacional serán administrados desde la capital por la mencionada cartera de Estado.
El acto de entrega de las unidades tuvo lugar en la explanada posterior del Palacio de López en Asunción, con presencia del presidente de la República del Paraguay Santiago Peña, autoridades del Ministerio de Salud, ejecutivos de Hyundai Motor Company y Automotor e invitados especiales.