HISTORIA DE LA STOCK CAR

STOCK CAR: 30 AÑOS.

stockcar


El día 22 de abril 1979 puede ser considerado como un hito en la historia del automovilismo brasileño. En esta fecha fue la primera prueba del Campeonato de Stock Car brasileño, que se celebró en el Hipódromo de Tarumã en Rio Grande do Sul. La creación de la categoría fue la mejor respuesta a una aspiración de una comunidad con una pasión por los autos de carrera, una categoría de Turismo que se adhiere a los estándares de la época, el rendimiento y sofisticación.

Un reglamento diseñado para limitar los costos, para mantener el equilibrio, sin comprometer el rendimiento digno de competencias internacionales. El primer evento contó con la presencia de 19 autos, todo el modelo Opal con motores de seis cilindros. El polo fue el debut de Carlos José Carioca Palhares, la Capeta. Hizo tiempo de 1min23s00. La carrera fue ganada por Alfonso Giaffone.
En ese momento, Ingo Hoffmann regresó a las carreras de automóviles de Brasil después de un paso por la Fórmula-1, donde el equipo defendió Copersucar-Fittipaldi. El piloto, de doce veces ganador del archivo, llegó a dominar la categoría de finales de los ochenta, cuando ganó los títulos de 1989 a 1995.
En esas temporadas tuvimos una serie de adelantamientos, duelos y fiestas llenas de emoción. Durante todos estos años, cientos de razas en Brasil por las pistas de carreras. La gran dedicación de la categoría fue en 1982 cuando las dos carreras se llevaron a cabo en el Autódromo de Estoril de Portugal.
Desde 2000, el Stock Car entró en una nueva era. Con la administración del Vicario, la categoría se ha vuelto más profesional, dentro y fuera de la pista, dando los primeros pasos para convertirse en la principal categoría del automovilismo nacional. La asociación con Globo también impulsó el éxito de la Stock Car, que empezó a atraer a más pilotos, equipos y patrocinadores. Por lo tanto, el evento se ha convertido en una importante herramienta para el marketin.estock3
La temporada 2005 también pasó a la historia de los stock car. En la categoría se ha convertido en multi – la primera vez que el Mitsubishi Lancer-corrió junto con el Astra-Chevrolet, el 30 de octubre, 40 Stock Car V8 de coches dio un paso sin precedentes de fuera de Brasil, aprovechando los puntos para el campeonato. Fue una ronda junto al TC2000, la categoría principal a la Argentina en julio se había ido en Curitiba. El Autódromo Oscar Gálvez recibió una audiencia de 70.000 personas. Giuliano Losacco fue el ganador con Matthew Greipel Luciano Burti segundo y tercero.
En 2006, además de la carrera en la Argentina se han mantenido en el calendario, el Stock Car V8 recibió la tercera marca. El Volkswagen Bora se convirtió en el carenado de diez vehículos en la principal categoría del automovilismo en América Latina. El veterano Hoffman Ingo ganó la última etapa del año en Interlagos y terminó un centenar de victorias en su carrera. El piloto Cacá Bueno ganó su primer título en la categoría, después de tres campeonatos consecutivos de los vicios.
El año 2007 se caracterizó por la realización de un sueño: la entrada de la cuarta marca, con su Peugeot 307 sedán. Por otra parte, stock car tiene un nuevo nombre. Nacido Nextel Stock Car Cup con un premio de un millón de dólares: US $ 3,5 millones en premios distribuidos en las tres categorías durante toda la temporada. Nextel, patrocinador oficial del evento, también se presentó el Premio de Velocidad para el piloto que hizo la vuelta más rápida. Cacá Bueno se ha ganado el campeón de la categoría con un paso antes de una emocionante temporada.
Dos mil ocho, se completó la carrera un millón de dólares, en una entrega de premios nacionales de automovilismo sin precedentes. Buscando la seguridad, la red tenía una disminución en el número de participantes aumentó de 38 a 34 coches en fila. Otra novedad fue la llegada de los neumáticos Goodyear como proveedor oficial de la Copa Nextel Stock Car, que hasta el año 2007 fueron suministrados por Pirelli. Maurice Richard fue coronado como el ganador, Marcos Gomes jugó el campeonato hasta la última etapa y terminó como vicepresidente.
Y en 2009, la puesta en práctica del nuevo coche fue el punto culminante de coches Nextel Cup de archivo. JL Modelo G-09 es una tecnología mucho más, la competitividad y la seguridad de la principal categoría del automovilismo nacional. Otra novedad fue la participación de sólo 32 coches en la parrilla, es decir, la participación de sólo 16 equipos en la división superior, dando más importancia a sus participantes.
En 2010, la categoría inicia su temporada 32 lleno de noticias. Nuevo motor con inyección electrónica de combustible Bosch, Esso uso de etanol como combustible, el nuevo neumático de Goodyear y push-to-pass, para hacer pruebas aún más emocionante en el aspecto técnico. La competencia también tiene la firma de nuevo, cambiando su nombre a la caja de la Copa de Stock Car, reforzó los cambios realizados en los últimos años y han contribuido a mantener el auto de archivo como uno de los mejores concursos del mundo.

estock2

?>