La empresa H. Petersen realizó la entrega de equipos de la marca Schwing Stteter a la empresa Concret Max Monday S.A. de Minera Monday S.A., en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.
Esta entrega consiste en tres mixers nuevos Schwing Stetter, dos de 8 m3 y uno de 10 m3. La firma también cuenta con una pluma de 32 metros de la marca Schwing, del año 2014, que ya bombeó 36.000 m3 y se ve como nueva, comentó con Luis Schneider, encargado de las maquinarias SEM y Schwing en H. Petersen.
La pluma tiene 32 metros de alcance vertical, 28 metros de alcance horizontal y una capacidad de bombeo de 96 m3 por hora. La misma se está utilizando en una obra emblemática para el país, el Puente de Integración, que será el segundo puente que une Paraguay con Brasil.
“Minera Monday optó por H. Petersen por el excelente servicio de postventa, estamos muy contentos porque conocemos la marca Schwing, líder en el sector, y la representación que tiene en nuestro país. Creemos que, mediante eso, también nosotros podremos atender de mejor manera las necesidades de nuestros clientes”, destacó el Arq. Wilfrido Rodríguez, de Minera Monday S.A.
Los componentes de estos productos son importados de Alemania, pero las máquinas son ya de fabricación brasileña, siguiendo el control de calidad desde Europa. Los equipos Schwing están direccionados para destacarse por la durabilidad, que es lo ofrece el mejor retorno de la inversión por tener bajos costos operativos.
Schneider acotó que el valor de reventa de los equipos es superior a 70%, porque son equipos que la fábrica misma recomienda venderlos después de 10 años, porque tiene un valor agregado muy interesante.
H. Petersen está cumpliendo 90 años en nuestro país, representando a marcas como Caterpillar, SEM, Schwing, entre otras, todas ellas con la garantía de que tendrán disponibles repuestos originales adquiridos a través de la empresa, así como un excelente servicio de postventa para que ninguna máquina quede parada.