La firma H. Petersen, siempre en constante innovación para brindar lo mejor a sus clientes, desde el 2021 ofrece dos de las más recientes de retroexcavadoras CAT. Los modelos son 426F2 y la 416, que se adaptan al trabajo, con la confiabilidad y robustez que respalda la empresa junto con la marca Caterpillar, con precios excelentes.
Ambas retroexcavadoras cuentan con el mismo motor, 3054 Caterpillar, mecánico, con una potencia bruta de 93 HP, cabinas y comandos similares en ambos equipos, bomba de flujo variable y sensor de carga en las dos, que permite la utilización fluida de 3 o más comandos al mismo tiempo sin disminuir fuerza o variar la velocidad de algunos de los implementos.
Las principales diferencias están en el brazo del cargador, en el sistema retroexcavador, así como en los estabilizadores traseros, donde en la 426F2 se cuenta con un sistema de volteo del cucharón frontal con dos cilindros paralelos, el cual da una mayor capacidad de levante y fuerza de desprendimiento, mientras que en la 416 el sistema de volteo del cucharón frontal es con un cilindro central robusto que permite buena visibilidad.
En el sistema retroexcavador, la 426F2 cuenta con unos estabilizadores verticales y un sistema deslizante del brazo retroexcavador, ideal para trabajar en espacios reducidos, así también, este sistema aumenta el alcance de este, en la 416, los estabilizadores son radiales y el sistema retroexcavador es pivotante.
Los dos modelos cuentan con una garantía estándar de 1 año sin límite de hora y una garantía extendida hasta el año 3 o 6.000 horas de tren de fuerza y sistema hidráulico.