La empresa H. Petersen ofrece al mercado un variado portafolio de servicios para diversos sectores productivos, entre ellos se destaca el Laboratorio de Análisis de Aceites, que permite proteger el rendimiento y el valor de máquinas y camiones y otros vehículos mediante la realización del proceso de muestreo de fluidos y combinarlo con análisis avanzados e informes claros de entender.
Los informes de aceite son herramientas de administración valiosas que pueden maximizar la vida útil y la productividad de los equipos. Los costos de operación y el tiempo de inactividad también pueden reducirse. El análisis es aplicable a todo tipo de equipos, ya sean máquinas viales, agrícolas, camiones, vehículos livianos, equipos industriales, etc.
“Entre los beneficios de este servicio se puede mencionar lo siguiente, revela cualquier deficiencia en las tareas de mantenimiento y operación de la máquina”, mencionó Diana Ayala Falco, supervisora de laboratorio de H. Petersen.
El análisis detecta un desgaste anormal y/o una contaminación del compartimiento cuando el problema recién se inicia, dando la oportunidad de tomar medidas correctivas antes que la falla se torne grave y costosa.
Otro punto importante es que, realizando este estudio se reducen los costos de operación, y que se podrá programar las intervenciones del equipo para que no interfiera con su plan de trabajo.
La empresa H. Petersen tiene 91 años de trayectoria en nuestro país, representando a marcas como Caterpillar, SEM, Schwing, Carmix entre otras, todas ellas con la garantía de disponibilidad de repuestos originales, así como un excelente servicio de postventa logrando que los equipos sigan trabajando de manera continua.