El Grupo Bene S.A es una empresa que está trabajando desde hace tres años en el sistema de transporte público. Actualmente, cuenta con 69 vehículos, de los cuales el 80% fueron adquiridos 0 km, que realizan el servicio de transporte en el área metropolitana, según comentó el gerente del Grupo, Aufredi Paredes.
Se destaca que, la empresa, que opera con las líneas 11 y 203, cuenta con 139 colaboradores, entre choferes y el área administrativa. “La gran mayoría de nuestros trabajadores son pobladores de la ciudad de Areguá, la zona donde se ubica la parada y se para ofrecen nuestros servicios”, destacó.
El itinerario de la línea 11 es el itinerario comienza en Areguá, pasando por la ciudad de Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora y finalmente llega a Asunción, cruzando el Mercado 4 hasta la zona del Palacio de Justicia, en el Barrio Sajonia, luego da la vuelta para retornar a Areguá.
La línea 203 parte desde Areguá, pasa por la ciudad de Luque, luego llega a Asunción, pasando frente a los Shoppings más conocidos del eje corporativo, la terminal de ómnibus y de ahí el mercado 4.
“El objetivo que tenemos como empresa es ofrecer comodidad y seguridad a los pasajeros. Desde que comenzó la pandemia reforzamos el sistema de desinfección de los buses que teníamos, por eso después de cada viaje se higieniza completamente cada unidad”, subrayó.
Por otra parte, Paredes se expresó sobre el billete electrónico, destacando que es una solución para el transportista, el conductor y los pasajeros. “Este sistema ayuda a los usuarios, ya que puede ayudar a organizar los pasajes del mes; al conductor, porque solo va a concentrarse en manejar y eso evitará accidentes de tránsito; y a las empresas, porque ordena un poco la economía”, aclaró.
En cuanto a los proyectos del Grupo Bene S.A, comentó que está en los planes una nueva parada, siempre en Areguá. Además, tienen la idea de expandir sus servicios en la zona, teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad, con la apertura de nuevos barrios y el aumento de la población.