Gobierno trabaja en la instalación de 25 puentes metálicos

El objetivo es llegar a 46 puentes este año.

puente de metal del MOPC


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se encuentra trabajando en la instalación de 25 puentes metálicos en diferentes puntos de la región Oriental y Occidental.

La idea es instalar este año 46 puentes metálicos, en los departamentos que presentan mayor necesidad en este tipo de infraestructura, principalmente en la zona norte del país, como por ejemplo, San Pedro y Concepción, informó el MOPC en un comunicado de prensa.

De los 25 puentes, algunos ya fueron montados, otros están finalizando y en algunos casos se encuentran en su etapa inicial.

El primer puente de estas características fue instalado sobre un arroyo cercano al distrito Curuguaty, distante a unos 240 km de Asunción, en el departamento de Canindeyú.

En tanto que otro ya está finalizando y se encuentra en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo, en departamento de Caaguazú. En este caso, la pasarela está situada sobre el Arroyo Yhú y beneficia a las comunidades de Syryca, Campanario, Chemenda, con Argentina’í, Rusafa, San Antonio y Raúl A. Oviedo.

Asimismo se encuentra en plena ejecución el puente de metal de la localidad de Santa María, en el departamento de Misiones y el que se está instalando en el Chaco, en la localidad de Puerto Pinazco, el cual tendrá 2 tramos de 24 metros cada uno.

Además, un nuevo puente metálico será instalado en la Compañía Capilla Loma, de Eusebio Ayala, en el departamento de Cordillera. La pasarela tendrá 12 metros de largo.

La certera de Obras tiene un contrato para la fabricación de 1.000 metros lineales de puentes metálicos. Se trata de estructuras modulares de 6, 12, 18, 24, 30, 36 hasta 45 metros de largo, más 400 metros de pasarela peatonal, por un monto total de ₲ 32.000 millones.

Los puentes están fabricados en el país bajo estrictas normas internacionales, como la AASHTO (American Association of State Highway and Transportation Officials) para el diseño de superestructuras de puentes.

En cuanto a las ventajas, se destaca la practicidad ya que pueden instalarse dependiendo de su tamaño en menos de una semana, pudiendo ser temporales o definitivos ya que atendiendo a las necesidades, pueden desmontarse nuevamente y ser trasladados a otro lugar.

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