Los nuevos modelos S8000 3 cilindros y Cursor 16 ya se encuentran disponibles en el país en sus versiones G-Drives.
Buenos Aires, noviembre 2017. FPT Industrial ha ampliado su gama de soluciones para la generación de potencia, para aplicaciones de 31 kW a 578 kW, con el lanzamiento de dos nuevos G-Drives.
Desarrollado a partir de nuestra arquitectura galardonada y con capacidad para generar hasta 578 kW, el nuevo Cursor 16 amplía la cartera de FPT en el rango superior de potencia; mientras que el S8000 satisface requisitos de menor potencia, con una producción de hasta 34 kW.
Como proveedor de soluciones de energía, FPT Industrial ha desarrollado el Cursor 16 G-Drive para ofrecer hasta 578 kW, el cual permite obtener la potencia de un motor de 18 litros con la arquitectura de un motor de 13 litros. El motor de seis cilindros ha sido desarrollado a partir del ganador del galardon “Diesel del año – 2014”. Ofrece una excelente aceptación de carga y es el mejor de su clase en términos de consumo de combustible, intervalos de mantenimiento y funcionamiento silencioso. Además, se trata del G-drive más compacto del mercado, es el único 600 kVA en un paquete de 400 kVA.
Es el único motor de 16 litros en el mercado que ha sido específicamente diseñado para soportar misiones fuera de carretera. Ha sido sometido a más de 22.000 horas de ensayos para probar su durabilidad y confiabilidad. Incluye componentes robustos y de alta resistencia, como pistones de acero y una culata de hierro de grafito compacto (CGI, en inglés), en lugar de hierro fundido.
El costo total de propiedad disminuye gracias al consumo de combustible, el mejor de su clase, el cual es un 9% mejor que el competidor promedio. Éste es distribuido por el sistema de inyección de combustible Common Rail, segunda generación de FPT Industrial, con presiones de hasta 2.200 bar y un enfoque de desplazamiento de dimensiones correctas. Asimismo, presenta los mejores intervalos de cambio de aceite de su clase, con hasta 600 horas, a pesar de que ofrece la menor capacidad del sistema de aceite en el mercado, un 32% más inferior comparado con el competidor promedio.
El Cursor 16 tiene el mejor funcionamiento silencioso en su clase debido a su diseño de pistones de entrada doble, encargado de optimizar el proceso de combustión y reducir el ruido del motor. Además, se trata del G-Drive más compacto del mercado, un 22% más pequeño que el competidor promedio. Con 2.353 mm x 1.114 mm x 1.605 mm, su tamaño es el más pequeño entre los de su segmento, lo que permite a FPT Industrial ofrecer 600 kVA dentro de una caja de 400 kVA.
Disponible como estándar en el modelo, también presenta un modo de doble velocidad con la capacidad de cambiar de 1.500 rpm a 1.800 rpm, 50 Hz ó 60 Hz, para satifacer cualquier necesidad de mercado.
En la gama de menor potencia, el S8000 G-Drive combina una producción de gran potencia con un menor costo de propiedad, en un diseño compacto. El motor de 2,9 litros, tres cilindros y aspiración natural ha sido desarrollado para cumplir con los reconocidos estándares de confiabilidad de FPT Industrial y para ofrecer los mejores intervalos de mantenimiento en su clase, con hasta 600 horas. Además, ofrece un excelente consumo de combustible, el cual es -en promedio- un 13% menor al de sus competidores de cuatro cilindros. Su menor complejidad y su tamaño compacto (14% más corto que un motor equivalente de cuatro cilindros) brinda una solución eficaz para todas las aplicaciones de emergencia y de potencia primaria en las que no resulte necesario cumplir con la regulación de emisiones.
Fichas técnicas
Motor Cursor 16
Número de cilindros 6
Disposición del cilindro en línea
Válvulas por cilindro 4
Ciclo Diésel 4 tiempos
Sistema de inyección Common Rail
Sistema de aspiración Turbo post-radiador
Diámetro x Recorrido (mm) 141 x 170
Cilindrada(l) 15,9
Tasa de compresión 16,5:1
Peso seco (incluido el paquete de enfriamiento) Kg 1450
Dimensiones L x W x H (mm) 2353x1114x1605
Potencia en Stand-By @1500/1800 rpm (neto) kWm 557 / 578
Potencia Primaria @1500/1800 rpm (neto) kWm 505 / 523
Consumo de combustible en Stand-By @ 1500 rpm (l/h) 132,4
Consumo de combustible al 100% @ 1500 rpm (l/h) 116,4
Consumo de combustible al 80% @ 1500 rpm (l/h) 87,3
Consumo de combustible al 50% @ 1500 rpm (l/h) 59,1
Motor S8000
Número de cilindros 3
Disposición del cilindro en línea
Válvulas por cilindro 2
Ciclo Diesel 4 tiempos
Sistema de inyección Directa – Mecánica
Sistema de aspiración Aspirado naturalmente
Diámetro x Recorrido (mm) 104 x 115
Cilindrada(l) 2,9
Tasa de compresión 17,0:1
Peso seco (incluido el paquete de enfriamiento) Kg 370
Dimensiones L x W x H (mm) 962 x 621 x 979
Potencia en Stand-By @1500/1800 rpm (neto) kWm 31 / 34
Potencia Primaria @1500/1800 rpm (neto) kWm 28 / 31
Consumo de combustible en Stand-By @ 1500 rpm (l/h) 7,4
Consumo de combustible al 100% @ 1500 rpm (l/h) 7,1
Consumo de combustible al 80% @ 1500 rpm (l/h) 5,3
Consumo de combustible al 50% @ 1500 rpm (l/h) 3,8