Ford

Nuevas propuestas de 290 CV y cajas automatizadas

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Con el fin de brindar al usuario argentino una mayor oferta de productos que difieran de las gamas actuales ofrecidas por los fabricantes de pesados, la división Camiones de Ford Argentina inició la comercialización de tres nuevos vehículos por debajo de los 300 CV, que incorporan no sólo mecánicas Euro 5, sino que también suman mayor tecnología de serie y abren la puerta a nuevos segmentos en cuanto a potencias.

Entre las novedades presentes en la Nueva Línea Cargo, tres corresponden al apartado mecánico. Aquí desembarcan dos nuevas potencias en la gama media –190 y 290 caballos– y una transmisión automatizada Eaton, mejor conocida como “Torqshift”, que, según versión, puede contar con 6, 10 o 16 velocidades. Al mismo tiempo, el 1933 (reemplazante del afamado 1932) incorpora de serie suspensión trasera neumática en su variante de 3,6 metros de distancia entre ejes.

El rango de potencias de 220 y 320 caballos fue durante la última década el más concurrido en Argentina. Si bien diversas marcas ofrecían camiones con 250 CV, la diferencia con un 220 era mínima; y frente a un 320, muy grande. Para complementar la oferta e incorporar al mercado un vehículo con una potencia intermedia, Ford lanzó su 1729, un modelo de 17 toneladas y 290 caballos de potencia.

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