Ford confirma posibles compradores para la fábrica de Taboão

Después de retirarse del Grupo Caoa, el fabricante de automóviles reitera los esfuerzos para lograr un resultado positivo.

Además de admitir que las negociaciones con el Grupo Caoa no han progresado, Ford también confirmó que los compradores potenciales están interesados en comprar instalaciones de la compañía en Sao Bernardo do Campo, SP, como el gobernador del estado, Joao Doria el pasado lunes 13 de enero.

“Ford continúa haciendo todos los esfuerzos razonables para lograr un resultado positivo”, dice el fabricante de automóviles en un comunicado, que le dice a los compradores que las conversaciones sobre la fábrica tampoco revelarán detalles sobre las negociaciones en curso.

La telenovela de la fábrica de Ford en Sao Paulo comenzó el año pasado, cuando la compañía anunció el centro de operaciones local, que involucraba la producción de camiones y el Fiesta. Este mismo mes, el gobierno del estado de Sao Paulo anunció que eran tres los interesados en comprar la fábrica de Taboão, los extranjeros y un nacional.

El grupo brasileño era Caoa, el único que incluso confirmó los tratos con Ford y que después de meses de negociación terminó renunciando a la compra. Se cree que una de las compañías extranjeras interesadas en el negocio es Byd, un fabricante chino de vehículos eléctricos que opera en Brasil. Pero nadie de las partes revela mala información sobre ninguna negociación.

Para la breve nota emitida por Ford, la compañía podrá negociar sus instalaciones en Sao Bernardo do Campo. Espera ver cómo terminará esta telenovela, que se completará en los próximos 19 meses al año, durante más de 2,000 trabajadores perdieron sus empleos.

Hubo 2,700 ya al anuncio del cierre de la oficina de la fábrica, de los cuales 1,500 cerraron acuerdos a través de POS, Voluntery Naked Program, durante ocho meses. Del resto, 600 estaban en el lado administrativo y tenían su vacante preservado y el resto estaba en el mercado laboral. 

Tags: ,