Gran concurrencia en actividades religiosas y festivas
Este 25 de Julio se conmemoró la 19ª Edición de la Fiesta Patronal de San Cristóbal, fecha en que se recuerda el día del Santo Patrono, cuyo nombre lleva esta próspera ciudad esteña.
Las celebraciones empezaron con una peregrinación a pie, desde Santo Domingo hasta la comunidad de San Cristóbal. Durante el trayecto se entonaron cánticos religiosos y rezos, para culminar en la Parroquia con una misa.
Posteriormente, el Domingo 27, en horas de la mañana, se realizó un desfile con gran participación de vehículos y máquinas agrícolas, partiendo igualmente de Santo Domingo con rumbo a San Cristóbal. Una vez allí, el párroco de San Cristóbal, padre Nelson Francisco Mariano, bendijo a todos los asistentes, quienes luego concurrieron a la misa en homenaje al Santo Patrono.
Para culminar las festividades, al mediodía se sirvió un delicioso asado de costilla al horno y otro espectacular asado a la estaca, acompañados de una amplia variedad de ensaladas. Los comensales destacaron que las carnes estaban sumamente jugosas y valoraron la habilidad de los cocineros.
Según los organizadores, la participación de público fue récord, en comparación con años anteriores. Carlos Beckhauser, presidente de la comisión, señaló que vino gente de varias localidades vecinas, participando de la caravana y de las demás actividades; agradeció a todos quienes colaboraron, diciendo que las comunidades deben apoyarse entre sí, pues sólo así se lograrán buenos resultados en los eventos.
Por su parte, Vilmar Hoss y Celso Josefoviscz, miembros de la comisión organizadora, expresaron que ya se están preparando para el próximo año, e invitan a las familias y visitantes de todo el país a participar de la 20ª Fiesta Patronal de San Cristóbal, que contará con varios atractivos y novedades imperdibles.