Fabricados un millón de motores Daimler Trucks

La planta de Mercedes-Benz en Mannheim y la subsidiaria de Daimler Trucks North America (DTNA), Detroit Diesel Corporation, alcanzaron un hito especial en la red internacional de motores.

Juntas, las dos ubicaciones de fabricación han producido un total de un millón de motores pesados y, al hacerlo, han subrayado el éxito de la estrategia de plataforma de tren motriz estandarizada de Daimler Trucks. Durante más de 10 años, Daimler Trucks ha dependido de una plataforma de tren motriz estandarizada para los camiones pesados, esto incluye principalmente motores, ejes y transmisiones. Al mismo tiempo, la generación de motores, cuyas operaciones de producción y componentes importantes están estandarizados, está diseñada para ser adaptable de manera flexible a las necesidades particulares del cliente y del mercado en Estados Unidos, Europa y Japón utilizando la misma tecnología.

Detroit Diesel comenzó la producción en serie del motor de servicio pesado en 2007. La producción del motor de seis cilindros en línea en la ubicación de Mannheim siguió unos tres años más tarde en estrecha cooperación con sus socios de América del Norte. Aquí, el motor pasa por todas las etapas de producción, desde la fundición y el mecanizado hasta el ensamblaje, en el transcurso de seis días.

Los exitosos motores pesados de Daimler Trucks
El motor de seis cilindros en línea, no solo se caracteriza por la eficiencia con emisiones mínimas y un rendimiento sobresaliente, sino que tampoco tiene nada que envidiar a los clientes con un rango de desplazamiento entre 10,7 y 15,6 ly niveles de salida de 240 kW a 480 kW. Todos los motores pesados se benefician de las mejoras implementadas estos años desde que comenzó la producción. Estos incluyen nuevos aceites de motor de baja fricción, transmisiones más avanzadas y una estrategia de conducción más perfeccionada del sistema de control anticipativo de crucero Predictive Powertrain Control (PPC). Los vehículos pesados, como el Mercedes-Benz Actros, el Freightliner Cascadia o el Super Great de Fuso, así como los autocares y autobuses interurbanos de Mercedes-Benz y Setra, están propulsados, entre otros, por este motor.

Global Powertrain en Daimler Trucks
Global Powertrain se destaca no solo por las transmisiones integradas, sino también por la integración de todas las ubicaciones globales y funciones relevantes a lo largo de la cadena de valor. La unidad fabrica componentes de sistema de accionamiento innovadores y fiables de acuerdo con estándares de calidad uniformes a nivel mundial. Los componentes son utilizados por todas las divisiones y marcas de vehículos industriales de Daimler, así como por clientes externos. Alrededor del 50% de las transmisiones automotrices representan la mayor parte del valor agregado de un camión y, por lo tanto, contribuyen en gran medida al crecimiento y al éxito financiero de Daimler Trucks.

Fuente: NEXOTRANS