Fábrica de automóviles será inaugurada en breve
La delegación paraguaya en China encabezada por el ministro Gustavo Leite visitó este lunes la fábrica de automóviles Fordland, cuya firma ya está instalada Paraguay y solo ultima detalles para la puesta en marcha de toda la producción en nuestro país.
La comitiva fue recibida por el presidente de la firma, Kong Chaoyang, quien brindó todos los detalles técnicos de los vehículos que son producidos tanto para el mercado interno como externo. La iniciativa dará agilidad a la economía local ya que generará una importante inyección con la creación de nuevos empleos.
Al respecto, el responsable directo de toda la inversión China a Paraguay, Jorge Samaniego, comentó que se sentía muy orgulloso de que el ministro de Industria y Comercio y el Gobernador de Alto Paraná, acompañen la visita.
Al hacer referencia al acuerdo mencionó que Fordland tiene un acuerdo directo con Reimpex, empresa a la que pertenece, y que la primera proveerá de partes para ensamblaje de camiones en Paraguay.
Reimpex, está terminando su planta, en breve será inaugurada. También debo informar que en Alto Paraná se hallan los grandes proveedores de autopartes que serán los que completarán la línea, declaró Samaniego.
En cuanto a la incorporación dijo que en un primer momento está calculada la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en forma directa. Al hacer referencia a la inversión dijo que es multimillonaria con el apoyo de bancos privados de capital netamente paraguayo y con la cooperación de la firma Fordland.
Los tipos de vehículos que serán ensamblados serán en una primera etapa vehículos utilitarios, livianos, que apunta a clientes preferentemente pequeños productores, a la agricultura familiar, a los pequeños emprendedores, para que éstos tengan la oportunidad de contar con su elemento de transportes y no depender de los fletes.
Para este efecto, Samaniego adelantó que están preparando planes de financiación accesibles para su público.
Finalmente, agradeció por todo el apoyo recibido por el MIC y el respaldo jurídico que brinda el gobierno para que él pueda apostar a una inversión de gran envergadura que marcará un hito dentro de la economía paraguaya.