Las exportaciones de vehículos Iveco crecieron un 71% en el primer semestre del 2021, en comparación con el volumen enviado en el mismo período del año pasado. La empresa reportó mayores ventas en Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Perú.
“Nos mantenemos en contacto con clientes potenciales para fortalecer nuestra presencia en el mercado y trabajamos para que nuevas empresas nos acompañen en este camino. Pronto tendremos novedades al respecto”, dijo Daniel Calderoni, director comercial para Sudamérica.
A pesar de los buenos números en el mercado externo, su crecimiento registra un ritmo más lento que el del sector presentado en el primer semestre. De acuerdo a datos de Anfavea, en el mismo período, las automotrices brasileñas despacharon 10.700 camiones, resultado que representó un aumento del 123,6% sobre las exportaciones realizadas entre enero y junio del año pasado.
En el acumulado hasta julio, el crecimiento fue del 109% sobre el resultado registrado en los primeros siete meses de 2020, totalizando 12,6 mil unidades de camiones despachados.
Por otra parte, pese al aumento asociado a la baja base, reflejo de la pandemia y el cierre de mercados el año pasado, las exportaciones de vehículos cayeron 30% en julio. Según Anfavea, este resultado es fruto de la falta de semiconductores.
En nuestro país representante exclusivo de camiones Iveco Rodomaq S.A.
