Científicos argentinos desarrollan la estación de servicio del futuro
ArqBravo es un grupo argentino conformado por más de 600 inversores que proyecta instalar una planta para la elaboración de baterías de litio en el país con el objetivo de propulsar autos eléctricos. Se abastecerán en estaciones de servicio que se aprovecharán de las energías que brindan el sol y el viento.
La quimera de los autos eléctricos está a un paso de dejar de serlo. En el mundo circulan más de 1.100.000 unidades, un número que crece a un ritmo del 60 por ciento por año debido al interés de sus propietarios por el cuidado del medio ambiente y el formidable ahorro económico que proponen frente a los autos convencionales provistos de un motor a combustión.
China, Japón y Estados Unidos se encuentran a la vanguardia de este tipo de tecnologías pero Argentina podría posicionarse a la par de prosperar un proyecto de un grupo local con sede en California conformado por más de 600 emprendedores que proyecta instalar una planta para la elaboración de baterías de litio en el país.
La iniciativa demanda una inversión de 100 millones de dólares, cuyo 70 por ciento está garantizado y el resto esperan captarlo entre capitalistas interesados. La propuesta si bien es innovadora, cuenta con el respaldo del Laboratorio nacional Argonne del Departamento de energía de los EE.UU.
Una vez que los autos estén en la calle, deberán ser abastecidos por el combustible que en este caso será electricidad. Claro que ya no por las estaciones de servicio tradicionales sino por otras totalmente distintas. Para que no nos encuentre desprevenidos, mostramos a continuación como serán estos edificios sustentables.