La empresa Base Forte cuenta con el novedoso estabilizador de suelo EMC Squared, un producto natural que puede ser utilizado como base, sub base de pavimentación, según explicó a Máquinas & Construcciones el Sr. Marcus Vinicius Pozzo, coordinador técnico de la empresa Base Forte.
Este estabilizador es un producto impermeabilizante de origen orgánico, biodegradable (certificado por el Instituto Falcão Bauer da Qualidade), que puede ser utilizado también en pistas de aterrizaje, estacionamientos, caminos rurales, entre otros. Este producto viene en una presentación de bidones de 19 litros, para su mejor manejo y transporte.
Un litro puede impermeabilizar 150 m2 con un espesor de 20 cm, es decir 2.850 m2 en total por bidón.
Se destaca que, para garantizar el 100% del funcionamiento de este producto y obtener buenos resultados, es importante que en la obra se implementen buenas técnicas de ingeniería, un buen drenaje y acompañamiento tecnológico adecuado. “En Brasil hemos llegado a probar este producto en tramos de camino de tierra, donde tuvimos la reducción del 60% de polvo, por lo que pueden ser aplicados en Paraguay”, comentó Pozo.
Una de las ventajas de este producto es que reduce el tiempo de ejecución y el precio final de la obra hasta 30% en relación al método convencional, ya que aplicando el estabilizador se utiliza menos agua porque se optimiza su uso, las mismas máquinas, pero por menos tiempo, disminuye el costo del flete ya que no se utilizan otros materiales para la construcción.