Autoridades de la Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) visitaron el futuro puerto y planta de biocombustibles avanzados en la zona industrial de Villeta, departamento de Central.
Los trabajos iniciarán el próximo mes de diciembre de este año. Cuando concluyan las labores se estima su operatividad para finales de 2025, con alrededor de 450 empleos directos y más de 3.000 empleos indirectos.
De la actividad participaron el Abog. Patricio Ortega, titular de la citada institución, Víctor Ortega, jefe del Departamento de Reserva de Cargas, así como el Ing. Marcos Cittolin, Ing. André Roll y Abog. Ricardo Maldonado de la empresa BSBIOS, entre otros.
Según la información recibida, la superficie a construir abarcará 54 hectáreas, de un total de 374 hectáreas, lo que significará estar dentro de las 5 mayores plantas de producción de biodiésel avanzado del mundo.
Por su parte, la Marina Mercante -una vez recibida la carpeta- iniciará los trámites para autorizar la construcción del puerto de carga de los hidrocarburos que van a ser elaborados en esa refinería
Este proyecto -declarado de interés nacional por Decreto del Ejecutivo N° 6.558- es impulsado por la empresa BSBIOS, que integra el ECB Group, un holding con inversiones y participaciones estratégicas en negocios sostenibles con foco en Agronegocios y Energías Renovables en varios países del mundo.