En Argentina, el Gobierno destina alrededor de 4600 vacunas para camioneros con rutas internacionales

En respuesta a la solicitud de la Federación de Camioneros para activar medidas preventivas durante las rutas, el Gobierno Nacional Argentino ha resuelto destinar 4600 vacunas para el gremio de camioneros.

Como indica Omar Pérez, Secretario de Políticas de Transporte del sindicato, es una alegría recibir estas noticias, al ponerse fin a la movilización camionera por medidas sanitarias llevada a cabo en el cruce que une Paso de los Libres y Uruguayana. Así como a una solicitud que se extiende desde el pasado mes de abril, cuando Hugo Moyano pidió que los camioneros fueran clasificados como trabajadores esenciales para priorizarse su vacunación.

Llegados finalmente a este acuerdo, las medidas tomadas al respecto de este tema comprenderían no solo la localización de los camioneros que deben ser vacunados, sino, además, la obligatoriedad de que cada chofer que ingrese en el país a través de Paso Los Libres deberá mostrar una prueba PCR negativa a modo de pase para el país.

Esta medida resulta especialmente necesaria en cuanto a que 7 de cada diez camiones que ingresan al país portan la bandera brasilera, lo que implica un elevado riesgo de contagio de no verificarse la ausencia de la enfermedad.

En lo relativo a las medidas de vacunación, la consideración de los camioneros internacionales resulta un gran paso, al suponer esto una inclusión dentro una de las poblaciones objetivo del plan de vacunación nacional, que incluye diversos servicios de reparto entre los que se incluyen también las empresas delivery (www.pedidosya.com.py).

Estas medidas muy necesarias no son sino la respuesta a la realidad que ha vivido el país en los últimos meses. En palabras de Moyano “los camioneros abastecieron al pueblo desde el primer día de la pandemia”.

En Argentina, el Gobierno destina alrededor de 4600 vacunas para camioneros con rutas internacionales
?>