Daf tiene buenas razones para celebrar 10 años de operaciones en Brasil. Contra la corriente del mercado, la empresa registra altas ventas este año y alcanzó, en el cambio de semestre, la producción de 30 mil camiones en Ponta Grossa, PR. Sus ventas totalizaron 3.580 en los primeros seis meses, una expansión del 18,2% respecto al mismo período de 2022.
Es su mejor año en Brasil, según lo revelado por Luiz Gambim, director comercial de Daf Brasil: “Ganamos el reconocimiento del mercado por la excelente calidad de los productos premium y estamos orgullosos con todo el equipo de la empresa por alcanzar con fuerza la marca de los 30.000 vehículos. con muchas victorias”.
Como el mercado de camiones registra una caída del 12% en el acumulado hasta junio, la marca viene ganando participación en el mercado brasileño. En el segmento por encima de 15 toneladas, ganó una participación de 9,2% y, por encima de 40 toneladas, alcanzó una participación de mercado de 12,9%.
El buen desempeño se atribuye a la estrategia de la marca de haber anticipado ya en 2020 la adaptación de sus camiones Euro 5 a la tecnología Proconve P8/Euro 6.
“Nuestra estrategia fue la más asertiva del mercado y nos garantiza, hoy, el emparejamiento en ventas en el segmento. Fueron dos años de muchos estudios, pruebas rígidas en laboratorios, durabilidad acelerada en pistas específicas y en ambientes controlados, donde se reprodujeron las condiciones más severas de la carretera”, explica Gambim.
La conmemoración de los 30.000 camiones producidos en Brasil tuvo lugar el 29 de junio, cuando los empleados se reunieron para la tradicional fotografía junto al camión protagonista del hito histórico, un XF FTS 6×2. También participaron del evento los ejecutivos Wilson Sturmer y Juliano de Souza, de Transportadora Boa Viagem, responsables de la compra del camión número 30.000 a través de la concesionaria DAF MacPonta, en Ponta Grossa.