Buses con aire y wifi: Empresarios piden más tiempo para adquirir bonos
Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) pidieron al Gobierno que extienda el plazo que tienen para poder acceder a los bonos de 30.000 dólares por cada bus nuevo que adquieran. Indicó que los empresarios aceptan el plan tarifario y de renovación de buses con aire acondicionado.
Se acerca el plazo que tienen las empresas del transporte para que puedan acceder al crédito que ofreció del Gobierno, de 30.000 dólares por cada bus nuevo con aire acondicionado que adquieran. Sin embargo, luego de que los empresarios rechazaran la obligatoriedad de que las unidades a comprar sean con aire acondicionado, ahora pidieron que se extienda el plazo de adquisición de los bonos.
“Es una cuestión de cuantificación, no es de rechazo”, dijo en la radio 970 AM, el viceministro de Transporte, al indicar que los transportistas piden la prórroga para poder cuantificar la totalidad de los buses que adquirirán. Cetrapam tiene el 90 % de las unidades en el área metropolitana.
Encina aclaró que no se trata de un plazo de meses, sino de unos días, el que pidieron extender. Encina había señalado que las empresas tenían tiempo hasta el 31 de diciembre para acceder a los bonos.
Los empresarios aceptan el plan tarifario del pasaje, presentado por el Gobierno, afirmó el viceministro. Este tarifario comprende a un segmento de G. 3.400, para un servicio con buses con aire acondicionado, pero donde se podría viajar parado. Además, el servicio ejecutivo, con wifi y aire acondicionado, pero en el cual solo se puede ir sentado, a un precio de 5.000 guaraníes.
La exigencia de que los buses a adquirir deben ser con aire acondicionado, sigue intacta por parte del Gobierno. Si hasta el 31 de diciembre, una empresa no pidió el bono, más tarde se verá obligado a renovar sus flotas con recursos propios o terminarán fuera del sistema, señaló Encina.