El Hummer tiene un sucesor
La publicación chilena Transporte Total realizó un reportaje sobre el vehículo militar que reemplazará al Hummer el cual pasará a retiro después de treinta 30 años de servicio al ejército estadounidense.
Fabricado por la empresa norteamericana Oshkosh, este nuevo vehículo blindado forma parte del programa “Joint Light Tactical Vehicle” creado para reemplazar los actuales Hummer (o Humvee como también son conocidos) que cumplieron su servicio. Su producción está prevista para el año 2015 y el ejército estadounidense tiene en sus planes comprar 60.000 de estos vehículos, que según información alcanzan los 113 km/h.
Este vehículo de combate incorpora tecnologías probadas en terreno, soluciones avanzadas en armadura con alternativas para la movilidad expedicionaria, redefiniendo así los estándares de seguridad y rendimiento de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos e internacionales. El vehículo también está diseñado para su crecimiento futuro, con la posibilidad de agregar paquetes de armadura adicionales y mejoras tecnológicas dependiendo de la misión que se requiera.
Soporta explosiones
La importancia que ha dado Estados Unidos a los vehículos preparados contra dispositivos improvisados, lo han impulsado a buscar en la industria soluciones a los dilemas que vive la industria de defensa norteamericana, sobre todo de la dramática experiencia vivida en Afganistan.
Está equipado con un sistema avanzado de protección a la tripulación similar a los que utilizan los vehículos preparados para resistir a dispositivos explosivos improvisados y que es capaz de soportar explosiones bajo el vehículo.
En términos técnicos actualmente no se tiene mucha información pero queda claro que es un vehículo con mucha tecnología y que se transformará en un actor relevante en los próximos conflictos bélicos.