El presidente de Sumitomo, de Japón, y el CEO de Link-Belt EUA visitan Brasil y hablan de expansión sustentable

El presidente del grupo japonés fabricante de excavadoras Link-Belt, perteneciente a Sumitomo Construction Machinery (SCM), Isamu Mitsuhashi, estuvo en Brasil entre el 8 y el 11 de abril para participar del Business Review, evento hecho dos veces al año por la multinacional para discutir los negocios de la empresa. Por primera vez en los últimos diez años, el encuentro ocurrió en el país – en Porto Feliz (SP) – y contó, también, con la presencia del CEO de la casa matriz de Link-Belt en los EE. UU., Eric Sauvage.

Durante la visita, el presidente del fabricante japonés afirmó que la unidad de la compañía en  América Latina tiene presentado un rápido crecimiento y que Brasil y todos los países latinoamericanos son muy importantes para el grupo.

“Yo estuve en Brasil cuando aún no había nada. Intentamos fundar una nueva empresa brasileña e ingresar en el mercado. Ustedes tienen petróleo, la tierra es muy fértil, la población es de centenas de millones de personas…Cualquier dato macroeconómico es muy positivo. Brasil tiene aún la segunda más grande colonia japonesa en el mundo. Los brasileños, bien como los pueblos de Sudamérica son simpáticos y alegres. Ustedes tienen muchas oportunidades y posibilidades. Por eso que, para mí, Brasil es muy importante y me gusta estar aquí”, señaló Mitsuhashi.

El líder del grupo Sumitomo dijo aún que, actualmente, existe un desafío mayor debido a la competencia de los productos manufacturados en China e India. Sin embargo, cree en la calidad del equipo Link-Belt para mantener el crecimiento balanceado de la marca en la región. “Somos los gestores de una marca japonesa, de productos manufacturados en Japón. Queremos penetrar mucho más en todos los países latinoamericanos, pero con un crecimiento estratégico”, afirmó Mitsuhashi.

Isamu Mitsuhashi, juntamente con la dirección de Link-Belt EE. UU., Brasil y América Latina, también visitaron a algunos distribuidores de la marca durante el período del evento.

Para el CEO de la casa matriz estadunidense, Eric Sauvage, el encuentro en Brasil fue una gran oportunidad para la comunicación con el fabricante Sumitomo, para mejor entender las operaciones en el país, además de poder reunirse con los distribuidores y clientes, y comprender cómo emplean los productos. “Es importante que todos estemos alineados con los mismos objetivos y, juntos, podamos enfrentar a los desafíos y garantizar el crecimiento de todo el grupo. Para los asociados comerciales afuera de la compañía, seguiremos buscando soluciones basadas en las discusiones mantenidas durante el encuentro, garantizando la atención de sus necesidades, para mantener el crecimiento de sus negocios. Sin ellos, no tendremos éxito. Estamos aquí para ellos y seguiremos aquí en el futuro, ¡para ellos!”, reforzó Eric.

El Business Controller de Link-Belt Brasil y América Latina, Gustavo Caixeiro, dijo que la venida de la dirección de Sumitomo y de la casa matriz estadunidense es muy importante en este momento de expansión de la empresa en la región, una vez que demuestra el apoyo del grupo hacia la operación en América Latina.

“Yo diría que cada región del mundo tiene sus particularidades en hacer negocios, y con este grupo de brasileños, estadunidenses y japoneses, la idea es que mostremos cuáles son las nuestras diferencias, que ellos logren entender y brindar el soporte a nuestros distribuidores. El concepto de que, si el distribuidor tiene éxito, consecutivamente el éxito será de Link-Belt, queda muy arraigado en nuestra cultura. Entonces, la idea es que, con esta visita, las informaciones sean cada vez más llevadas a dicho grupo de directores y que ellos puedan apoyarnos hacia el éxito de nuestros distribuidores”, afirma Gustavo.

Tags: