El PETRONAS Team De Rooy IVECO quedó al borde del Top 10 en la segunda etapa del Dakar 2020

El segundo día de actividad en Arabia Saudita concluyó luego de una etapa muy peleada entre las ciudades de Al Wajh y Neom, con gran parte del camino de tierra y piedras, además de secciones muy pequeñas de arena. Los navegantes y mecánicos fueron clave, ya que había que ir de manera perfecta por los puntos de control para llegar la meta con más de cuatro horas de aceleración a bordo de los camiones.
 
Albert Llovera fue el hombre de la jornada para el PETRONAS Team De Rooy IVECO, con el piloto de Andorra ubicando a su Powerstar en la 11˚ posición después de 367 kilómetros cronometrados. El camión #517 terminó 39m07s por detrás de Viazovich, que ganó la especial con Maz. Como consecuencia, Llovera también ascendió al 11˚ puesto en la clasificación general, muy cerca del Top 10, lo que sería un buen objetivo para la primera semana de competencia.
 
Albert Llovera: “Mi navegante Ferran tuvo un gran día. Encontramos todos los puntos de manera rápida. En el único momento que perdimos tiempo fue por un neumático pinchado, pero les tomó no más de 15 o 20 minutos. Fue una gran jornada”.
 
El resto de los tres camiones del PETRONAS Team De Rooy IVECO no tuvieron la misma suerte, con inconvenientes a lo largo del camino.
 
Janus van Kasteren, quien había finalizado ayer en zona de podio y hoy peleaba mano a mano con los Kamaz, vio su panorama complicado debido a un pinchazo. Tomó diez minutos al equipo poder cambiar la cubierta, pero fue un factor fundamental para el resto del día, dado que el PETRONAS Team De Rooy IVECO #505 se vio obligado a navegar en una nube de polvo de sus rivales y perdió tiempo muy importante. Van Kasteren fue 13˚ en la línea de meta a 41m30s y cayó en la general del 3˚ al 8˚ puesto.