EL EQUIPO EN CAMINO

El equipo de Nelson Sanabria se encuentra en pleno viaje desde Asunción hasta Lima en un periplo de casi 3500 kilómetros que lo llevarán a la capital peruana, la ciudad que será el punto de partida para el Rally Dakar 2018. La carrera más dura del planeta se pondrá en marcha el próximo 6 de enero.

El Dakar no inicia al momento del paso por la rampa de largada, claro está. Lo sabe Nelson Sanabria y todo su equipo que apenas finaliza una edición, ya comienzan con los preparativos para su próxima participación. Sin embargo, en la recta final previa al comienzo de la carrera, se viven los momentos más intensos para toda la estructura del León Guaraní, que tiene base en la ciudad de Lambaré, cercana a Asunción.

Este año el movimiento previo no había sido mucho, ya que Asunción fue el lugar elegido para los primeros rugidos de Dakar 2017. Sin embargo, para la 40° edición de la historia de esta competencia, el lugar de partida será Lima y para ello el equipo deberá cruzar gran parte de Sudamérica en un viaje que les llevará cerca de cinco días.

“Que Perú regrese al Dakar es una novedad muy bien recibida para la competencia ya que con su incorporación al recorrido, tenemos garantizado el paso por las dunas del Desierto de Ica, uno de los lugares más lindos para correr carrera de rally Cross Country; pero también nos implica una logística muy importante en el traslado de todo el material hasta Lima. Un desafío que también forma parte de este evento tan especial”, comentó Nelson Sanabria quien por su parte continuará ultimando detalles de su preparación en Asunción hasta el 2 de enero, momento en el que viajará hacia la capital peruana vía aérea.

Para esta ocasión, el único representante paraguayo en la categoría Quads estableció una alianza con el piloto chileno de Motos, Patricio Cabrera, y ambos compartirán los vehículos de logística. Ya en Lima, también se sumarán a la estructura los quads del colombiano Christian Cajica, y los argentinos Charly Jofre y Martín Sarquíz.

El Rally Dakar se pondrá en marcha el 6 de enero y finalizará el 20 de ese mes en la ciudad argentina de Córdoba. Sin embargo, la actividad para el equipo de “La Rubia” arrancará el miércoles tres, con el paso por las verificaciones administrativas y técnicas.