El Corredor Vial Botánico alista últimos detalles a horas de su habilitación

Las tareas en el Corredor Vial Botánico se centran en culminar los últimos detalles y la habilitación está anunciada para este lunes 16 de agosto. Se destacan la magnitud de los viaductos, las rotondas y las mejoras que se realizaron en el entorno de la avenida Primer Presidente.


El jefe de Obras del Consorcio D-R Costanera (integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones), Ing. Fernando Antona, explicó que los nuevos viaductos conectarán la Costanera Norte con Primer Presidente, en su intersección con la avenida Ñu Guasú. En la obra se pueden observar el ensanche de la avenida y las rotondas nuevas de Sacramento y Artigas, a las que se sumará la de Fiebrig, a punto de concluir.


La intervención urbana incluye obras complementarias como una vereda más ancha, una ciclovía, los desagües cloacales, las señalizaciones viales, la pavimentación de calles de la zona, la mejora del acceso al Jardín Botánico y otros cambios que ya son notorios a simple vista.


Unos 45.000 automovilistas que circulan a diario por Primer Presidente, tanto hacia Asunción como hacia las localidades de la zona norte del departamento Central, están a poco de vivir una experiencia distinta, que les dejará más tiempo para compartir con sus familias y de realizar sus actividades preferidas, gracias a que se podrán desplazar con mayor fluidez por los viaductos.


Las mejoras también redundan en beneficios para los vecinos de los barrios aledaños quienes podrán circular con comodidad por unan vía con veredas nuevas, iluminadas y con señalización que permitirá el desplazamiento más cómodo por la zona.

?>