Actualmente las empresas constructoras tienen el desafío de realizar las obras en el menor tiempo y muchas veces en espacios reducidos o con limitaciones del área que la rodea. Para ello EFICON presenta el uso del manipulador telescópico giratorio que, para las obras civiles y viales, se vuelve una herramienta versátil y de logística muy necesaria para las actividades diarias, reemplazando el uso de diferentes máquinas en una sola, adicionando la velocidad de acción.
El manipulador telescópico giratorio Merlo 4016EE es una excelente opción para trabajos en altura y cuenta con un canasto de alta seguridad. La misma máquina también puede realizar descarga de materiales con horquillas, con su pala cargadora realiza movimientos de materiales de un sitio a otro, mientras que con el accesorio de extensión de pluma, el brazo del manipulador alcanza los 19 m y se usa para instalaciones de accesorios o artefactos o para subir, bajar equipos y maquinarias en altura.
La máquina MERLO modelo 4016EE es un equipo con un peso operativo de 12.9 t tiene una capacidad de carga máxima de 4000 kg y una altura de elevación de hasta 15.8 m, viene equipada con un motor DEUTZ de cuatro cilindros y con una cilindrada de 3600 cm3, que genera una potencia de 88 KW o 107 CV.
Cuenta con una tecnología anticontaminante TIER 3 y alcanza una velocidad máxima de 25 km/h, un depósito de combustible de 140 L, tiene transmisión hidrostática, dos sistemas de bombas hidráulicas, tiene la cabina reforzada y certificada por FOPS LIV II y ROPS, cuenta también con un joystick electrónico con sensor de seguridad para comandar el funcionamiento completo de la máquina. Su diseño permite una visualización 360 grados gracias a su diseño de cabina panorámica. A la misma se puede acoplar varios implementos sin necesidad de bajar de la cabina o asistencia.
MERLO es una empresa de Italia, reconocida a nivel mundial, que fabrica estos equipos desde hace más de 50 años.