El consorcio encargado de la duplicación de las rutas 2 y 7 obtuvo la financiación de varios bancos locales para ejecutar la obra considerada vital para la infraestructura nacional, ya que constituye el corredor vial más importante del país.
Sudameris Bank, Banco Atlas, Banco Regional, Banco Continental; con Visión Banco como banco fiduciario son las entidades que acodaron con el consorcio Rutas del Este SA, la financiación puente por valor de 50 millones de dólares, para la duplicación de las rutas 2 y 7.
El préstamo estructurado por la firma Goldman Sach a 12 meses de plazo se amortizará una vez cerrada la financiación general de todo el proyecto, que según el consorcio, impulsará el crecimiento del país.
El proyecto incluye la rehabilitación del Tramo 0, entre San Lorenzo e Ypacaraí así como la operación y mantenimiento transitorios del resto de las rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú).
También implica la construcción de calles colectoras, el mejoramiento de los accesos a las ciudades, la duplicación y ampliación de las calzadas existentes en las travesías, circunvalaciones, calles colectoras a cada lado de la duplicación, tres viaductos, enlaces, retornos, señalización de primera generación, áreas de servicio, entre otros trabajos.
“La experiencia y solidez de los socios de Rutas del Este, encabezados por Sacyr, fue aval suficiente para que se consolide el negocio con importantes bancos de plaza, quienes se rigen bajo altos estándares de transparencia y calidad”, señala el comunicado de la firma.
La construcción y duplicación de las mencionadas rutas constituye el primer proyecto bajo el régimen de la Alianza Público Privada y este corredor es considerado el más importante del país, dado que concentra el 70 % de la actividad económica nacional