Duplicación de la ruta 7

Tape Porã quiere duplicar vías de Ruta 7 con APP

tape-pora-propone-duplicar-113-km-la-ruta-7-via-app


La firma constructora Tape Porã SA presentó a la Secretaría Técnica de Planificación (STP) un proyecto para duplicar el tramo comprendido entre el Km 183 y el Km 296 de la Ruta 7 “José Gaspar Rodríguez de Francia”, así como la recuperación, adecuación, operación y explotación del tramo Km 183 y el Km 296 de la misma carretera.
La intención de la firma es que este plan sea impulsado en el marco de la ley Público Privada (APP) como iniciativa privada. En este sentido, Miguel Telesca, representante de la empresa, informó que la próxima semana ya manejarán una fecha de entrega de los estudios de factibilidad y comentó que están avanzados en ese aspecto.

Dijo además que si todo marcha bien y el proyecto es aprobado como esperan, en el segundo semestre del próximo año estarían arrancando con las obras. Actualmente, ya está conformado el grupo técnico de evaluación interinstitucional, conformado por la unidad de proyectos de la STP, el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Obras Públicas, que evaluaron la iniciativa y determinaron el potencial para que este proyecto sea ejecutado con la normativa.

Conforme la legislación de APP, este proyecto es declarado de interés y se solicita al proponente privado que cumpla con todas las observaciones efectuadas a su propuesta inicial y que las mismas sean recogidas y presentadas en el estudio de factibilidad.

Según los directivos de Tape Porã, la propuesta contempla la duplicación de 113 km de carreteras y la conservación, mantenimiento, adecuación y operación de 140 km. de rutas. El tramo a ser duplicado comienza en el km 183 y finaliza en el Km 296,8 de la Ruta 7.

Por su parte el mantenimiento y operación comienza en el Km0 183 y va hasta el Km 323. El contrato implicaría un plazo de 30 años y tendría un valor aproximado de inversiones de US$ 130 millones. El financiamiento será en 90% por cuenta y riesgo del proponente privado en tanto que el aporte solicitado al estado es del 10%. El proyecto tendría como fuente de repago los peajes.

Una vez que Tape Porã SA presente su estudio de factibilidad, se procederá a la evaluación de la misma conforme a lo que está previsto en la ley. Del resultado depende que la obra sea licitada.

fuente: www.lanacion.com.py
?>