Desarrolladora paraguaya con capital chileno inaugura el edificio Bosques de Villa Morra

La desarrolladora paraguaya de capital chileno, Urban Domus, inauguró un nuevo emprendimiento inmobiliario afincado en una zona preferencial, en el corazón mismo de uno de los barrios más coquetos de Asunción, con todos los servicios a mano.

Se trata del edificio Bosques de Villa Morra, una estructura vanguardista, diseñada por el arquitecto chileno Fernando Guarelo, que consta de 6 niveles y 36 departamentos de 3 y 2 habitaciones, distribuidos en seis unidades por piso.

Con una inversión de USD 4.500.000 y dos años de construcción, este edificio es el segundo inaugurado por esta constructora, en tan solo cuatro años de presencia en el país. 

Características del nuevo edificio

Bosques de Villa Morra es un edificio de alta calidad, con muy buenas terminaciones, que ofrece a los futuros propietarios una serie de amenities que combinan seguridad con comodidad y practicidad, como una amplia piscina ubicada en la azotea del edificio junto a dos quinchos, con una recepción amplia, baños en planta baja para el personal de servicio, un generador de alta capacidad, dos ascensores, cocheras y bauleras. 

 La estructura cuenta con seis pisos y 36 departamentos, con seis unidades por nivel, todas de dos y tres dormitorios, cuyos precios oscilan entre los USD 110.000 y 150.000, aunque Cuevas aclaró que solo restan tres departamentos de dos habitaciones disponibles para la venta. La construcción de Bosques de Villa Morra se inició en 2017 y fue concluida en febrero de este año, en tanto que la entrega de las unidades vendidas se concretó en mayo pasado. 

Para este edificio en particular, Urban Domus trabajó con un arquitecto chileno, en tanto que las demás estructuras están siendo encaradas por arquitectos paraguayos, como Juan José Ardissone, de Pro Arquitectos; y con Mauro Remonato, de Arque. 

Miguel Cuevas, director de la empresa desarrolladora, especificó que realizan llamados a concurso para la selección de las constructoras que encararán las obras, y especificó que la construcción de Bosques de Villa Morra estuvo a cargo de la empresa Block, del arquitecto Raúl Constantino, actual presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei). 

Métodos de financiación

El desarrollador chileno destaco que el 60% de las unidades de Bosques de Villa Morra fueron vendidas a propietarios finales, mientras que el 40% restante fue adquirido por inversionistas para ponerlas en alquiler.

?>