Defensa Costera de Pilar: Estructura de Control Hídrico del arroyo Ñeembucú tiene 35% de avance

Con la carga de hormigón para la sala de bombas en el Sector Norte, avanza la construcción de la Estructura de Control Hídrico del arroyo Ñeembucú, una de las dos contempladas dentro de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar.

Desde el Consorcio CTC (integrado por Construpar S.A, TOCSA, Tecnoedil S.A y Concret Mix S.A), encargado de la ejecución de la obra, informaron que el avance que se tiene en este frente es del 35%.

De la misma manera, la Fase A del Proyecto Defensa Costera de Pilar prosigue sin inconvenientes, con un 65,3% de avance general y un 12,5% adelante sobre el cronograma establecido.

Con la puesta en marcha de esta nueva estación se podrá evitar que las zonas bajas se inunden con las fuertes lluvias, mediante la puesta en operación de las motobombas de desagote.

La construcción de la Defensa Costera y las obras complementarias se llevan adelante con la colaboración directa e indirecta de más de 1.000 personas, permitiendo hoy que la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, esté cada vez más protegida.

Recordemos que el proyecto se dividió en tres etapas. Actualmente, se ejecuta la Fase A, que está a cargo del Consorcio CTC. Incluye estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la zona Terminal, más la operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años. 

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.