Defensa Costera de Pilar alcanzó 52,11% de avance con la carga de hormigón más grande del año

Las obras de la Defensa Costera de Pilar tienen 52,11% de avance, cerrando el 2021 con la carga de hormigón más grande del año, en la Estructura de Bombeo del Arroyo San Lorenzo, una de las dos estaciones previstas dentro de la Fase A del Proyecto. Se cargaron aproximadamente 220 m3 de hormigón para la estructura de la rampa de la zona de bomba.

Al mismo tiempo, varias arterias de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, fueron intervenidas para la solución del desagüe pluvial, tareas que forman parte de la ejecución de la Fase A de la Defensa Costera.

Tras concluir dicho procedimiento, se realizó la reposición del pavimento preexistente. Estas obras abarcan los barrios Obrero y San Antonio, específicamente las calles Tte. René Ríos, tramo comprendido entre 14 de Mayo y Alberdi, la calle 14 de Mayo y 1° de Marzo, así como también el puente ubicado en la calle Cerro Corá (Pa’i Zanja, 3° Cñía. Yataity).

Otra actividad verificada fue el saneamiento del terreno y reposición del pavimento preexistente en el barrio San Vicente de Pilar, puntualmente en la Avda. Pilade Valoriani, donde se registra una intensa circulación de vehículos y máquinas pesadas que trabajan en las intervenciones para el terraplén de refulado en la Zona Norte.

Por otro lado, ya se inició la construcción de la Estación de Control del Arroyo Ñeembucú con la perforación del terreno que contendrá los pilotes para la construcción del muro. 

Con todas estas acciones se busca evitar que las zonas bajas de la ciudad se inunden con las fuertes lluvias, mediante la puesta en operación de las motobombas de desagote. Las labores están a cargo del Consorcio CTC, integrado por las firmas Construpar S.A. -TOCSA S.A., Tecnoedil S.A. y Constructora Concret Mix S.A., registrando a la fecha un avance general que se encuentra en torno al 40%.

La Defensa Costera de Pilar se construirá en tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

asyabahis -

kalebet

-
casino sekabet
-

Pinbahis giriş

- Grandbetting giriş -
Elexbet
- Lavivabet -

Restbet

- atlantisbahis.club