Tomará parte de la Africa Eco Race 2018 en lugar de la 40ª edición del “rally más duro del mundo”.
El piloto holandés, ganador del Dakar 2012 y 2016, no participará en la próxima edición que arrancará de Lima el 6 de enero de 2018 y disputará la Africa Eco Race en su lugar.
El equipo Team De Rooy competirá en dos continentes simultáneamente en 2018, con Gerard de Rooy tomando parte de la Africa Eco Race 2018 en lugar de disputar la 40ª edición del “rally más duro del mundo”.
La decisión del holandés, de 36 años, llega tras las intensas críticas que vertió sobre el recorrido en Bolivia en 2017 y las complicaciones que las intensas lluvias provocaron en la carrera, en la que terminó tercero tras dos Kamaz con el español Moi Torrallardona como copiloto.
De Rooy es el único que se ha negado para competir con Kamaz en el Dakar desde que este llegó a Sudamérica en 2009. El holandés ganó en 2012 y 2016 el rally con Iveco.
“Hemos empezado a probar en Marruecos a comienzos de este mes y continuaremos durante los próximos meses”, dijo De Rooy este viernes. “El Silk Way Rally, de Moscú a China, en julio será el gran test para prepararnos. Iremos con tres camiones: Ton van Genugten, Artur Ardavichus y yo mismo. Estoy deseando competir en ambas carreras”.
Torrallardona: “Para ganar a los Kamaz tiene que salir todo de cara”
El Team De Rooy dividirá esfuerzos y será el propio piloto holandés el que compita en la Africa Eco Race a finales de diciembre. La prueba sale de Mónaco y llega a Dakar el 16 de enero tras pasar por Marruecos y Mauritania.
En el Dakar también habrá representación del equipo, pero será el argentino Federico Villagra, 4º en la edición de 2017, quien les represente desde el 6 de enero.
“En las próximas semanas decidiremos cómo dividir el equipo y ver qué grupos de trabajo van a África y cuáles a Sudamérica para apoyarme a mí y a Villagra. Los detalles serán desvelados en verano”, añadió De Rooy.