La empresa De La Sobera entregó una excavadora JCB JS130 de 13 toneladas a Daniel Puñko, que se utilizará para movimiento de suelo, curvas de desnivel y mantenimiento de tajamares en el departamento de Itapúa.
Entre las características de esta versátil excavadora, año 2021, se destacan la zapata de 600 mm, el brazo de 2,5 metros y el cucharón de 0,40. Cuenta con una tercera línea hidráulica opcional para colocación de implementos, como por ejemplo martillo, y un accesorio para repostaje automático de combustible.
Con una fuerza máxima de arranque del balde de hasta 92 kN y rápidos tiempos de ciclo, la excavadora JS130 es productiva en todas las aplicaciones. El desplazamiento y la excavación se realizan simultáneamente de forma suave y rápida con un sistema multifunción intuitivo, de modo que los cuatro modos de funcionamiento “Auto, Económico, Precisión y Elevación” brindan ajustes optimizados de formas muy diferentes.
El parabrisas con división 70/30 ofrece una visión despejada de la oruga delantera derecha y una gran ventana de techo de cristal laminado dotan a este equipo de una visibilidad excelente. El juego completo de espejos retrovisores y de vista lateral hacen posible obtener visibilidad desde todos los ángulos y cumplir con las normas de seguridad.
La máquina es apta para diésel común y tiene un motor JCB 444 turbo intercooler de 100 HP. Es importante mencionar que, el servicio de mantenimiento se realiza a nivel del suelo por una compuerta lateral, mientras que el tiempo de mantenimiento extendido es de 500 horas.
Actualmente, De La Sobera ofrece financiamiento propio mediante convenio con JCB. También tiene otros convenios para que los clientes puedan adquirir los equipos a través de entidades bancarias, que tienen tasas diferenciales de 4,3% a 6% en plazos de hasta 5 años.