Abrió dos nuevos centros de vehículos comerciales en África
Daimler abrió dos nuevos centros regionales uno para el África Oriental, Central y Oeste de África en Nairobi, Kenia para 41 mercados y otro centro regional de África del Sur con sede en Pretoria que dirigirá el negocio en nueve mercados.
Las oficinas en Kenia y Pretoria serán responsables de gestionar las ventas y el servicio en todas las divisiones y marcas. Apenas cuatro meses después de la apertura del primer Centro Regional para vehículos comerciales en Dubai, Daimler Trucks está impulsando continuamente una regionalización de sus ventas y organización de servicios para los mercados emergentes importantes.
Con Daimler Vehículos Comerciales África (DCV África) para África Oriental, Central y África Occidental y el Centro Regional del Sur de África (RCSA) para África del Sur, son dos más en un total de seis centros regionales. En el futuro, las dos compañías gestionarán las ventas y servicio de vehículos comerciales para todas las marcas en un total de cincuenta mercados africanos.
En el futuro, el DCV África, con una oficina central en la capital de Kenia, Nairobi, será responsable de toda la cartera de vehículos comerciales de camiones ligeros y pesados, así como también en grandes buses turísticos. Las ventas cubrirán los camiones de la marca Mercedes-Benz y las marcas FUSO y buses Mercedes-Benz.
La región de África Oriental, Central y Oeste de África, con una población total de 770 millones posee 41 mercados, entre ellos Kenya, Nigeria, Tanzania, Camerún y Ghana. Después de una década de crecimiento de alrededor del 5%, los expertos predicen una cifra de alrededor del 4% este año. Rica en recursos naturales, el desarrollo dinámico de la región se ve apoyado por las inversiones extranjeras directas, que han crecido seis veces sobre el nivel del año 2000. En paralelo con el crecimiento de la economía, se puede suponer que el sector del transporte y por lo tanto también la demanda de vehículos comerciales se desarrollará positivamente. En 2015, Daimler vendió alrededor de 5.900 vehículos comerciales en la región.
Los observadores del mercado ven una dinámica similar en la región de África del Sur. La región está compuesta por nueve países, entre otros Sudáfrica, Namibia y Botswana. A pesar del momento difícil respecto a la situación económica mundial, los expertos esperan una tasa de crecimiento del 3,75% este año. Con la creación de centros regionales, Daimler está poniendo un enfoque aún más fuerte sobre las necesidades de los clientes regionales de la empresa de vehículos comerciales directamente sobre el terreno.