Daimler invierte 20 billones de euros en celdas de batería

Daimler continúa con su apuesta por la electricidad como modo de energía alternativo en el transporte. El presidente de la junta de Administración de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, que declaró que “nuestra ofensiva eléctrica continúa ganando impulso. Después de invertir miles de millones de euros en el desarrollo de la flota eléctrica y la expansión de nuestra red global de baterías, ahora estamos dando el siguiente paso: con la compra de celdas de batería por más de 20 mil millones de euros, estamos impulsando sistemáticamente la transformación en el futuro eléctrico de nuestra empresa”.

En mercedes planean un total de “130 variantes electrificadas para el año 2022, que incluirá furgonetas, camiones y autobuses”. Daimler está invirtiendo más de mil millones de euros en una red global de producción de baterías dentro de la red de producción mundial de Mercedes-Benz Cars. La empresa compra las células en el mercado mundial. Esto garantiza la mejor tecnología posible y se centra en la competencia principal del ensamblaje de la batería.

Ocho fábricas de producción

La red mundial de producción de baterías de Mercedes-Benz Cars constará en el futuro de ocho fábricas en tres continentes. La primera fábrica en Kamenz ya está en producción en serie y la segunda fábrica allí comenzará la producción en serie a principios de 2019. Se construirán dos fábricas más en Stuttgart-Untertürkheim, así como en Beijing (China), Bangkok (Tailandia) y Tuscaloosa (EE. UU.).